FofoRivera

10 respuestas que debes de saber para una entrevista de trabajo

Con el tiempo que eh tenido en mis manos últimamente gracias a la extinta empresa a la cual pertenecía me eh puesto a rehacer mi CV y puliendo mis dotes para la buena vibra y buena conversación en entrevistas, me tope con una lista de consejos para las típicas preguntas que hace el personal de RH al entrevistarte.

1.- Platicame de ti.
Probablemente no la persona que te esta entrevistando no quiere saber de cuanto pesaste cuando naciste, cuando empezaste a caminar, con quien bailabas en la tardeada de tu prepa. Lo que eellos quieren saber como es que tu perfil encajaría en la empresa, lo mejor es preguntarle “que quiere saber de mi?” o hablar de tu escolaridad, el hecho de que seas un buen jugador en equipo o lo que tu consideres importante para la empresa o el puesto para el que te están entrevistando.

2.- Porque consideras que te debes de quedar? (porque piensas que eres el apropiado para este puesto?)
El simple hecho de tener una fila de aplicantes para la posición que tu buscas afuera de la puerta te puede poner nervioso, pero para esta pregunta debes de sonar CONFIADO, CALMADO Y CAPAZ. Simplemente has saber que la experiencia que traes te ha preparado para este puesto. Concéntrate en las cualidades que tu como empleado puedes darle al patrón, algo como una buena calidad de trabajo, una buena ética corporativa o el simple hecho de que seas rápido aprendiendo lo hará mas interesante.

3.- cual es tu peor debilidad? (cual es tu peor falta?)
Algunos especialistas de Recursos humanos recomiendan tomar una virtud y hacerla sonar como una debilidad algo como: “tiendo a ser muy perfeccionista” o también “todos dicen que me concentro mucho en mi trabajo”. Algunos dicen lo contrario y que esto se ha vuelto un cliché. Es mejor decir una debilidad pequeña como: “mi personalidad abierta y jovial, muchos la consideran arrogancia” esto te hara sonar como alguien con un aire nuevo lo cual muchas empresas lo buscan.

4.- donde te ves en 5 años?
Muéstrale a tu entrevistador que andas buscando algo estable una buena compañía y que para ti ese puesto no es solo para esperar una mejor oferta. Podrías decir algo como: me gusta este tipo de compañías donde uno puede aprender, contribuir y avanzar.

5.- porque dejaste tu ultimo trabajo?
Nunca pongas a tu antiguo jefe o compañeros como los malos de la película, no los culpes a ellos por tu partida. Trata de darle una vista positiva al pasado. Podrías decir algo como: Me Sali para continuar con mi crecimiento profesional y aprovechar otra oportunidad que este mas de acuerdo a mis habilidades.

Por el momento dejamos en 5 continuamos mañana.


Posted

in

, ,

by

Comments

2 responses to “10 respuestas que debes de saber para una entrevista de trabajo”

  1. JoePollo Avatar
    JoePollo

    And still… You dont have a job jaja… Lo que es la ironia, eres la persona mas calificada para tantos puestos pero por lo mismo te batean… they cant affor you white bear o_O !!!

  2. foforivera Avatar

    le snifé… sigh

%d bloggers like this: