FofoRivera

Experiencias laborales #1 – Teibol

Leyendo el blog de Mama Testa me encuentro con esta entrada, la cual me dio pie para empezar esta categoria dentro del blog.

Pues como ella, yo tenía la duda de trabajar en lugares donde normalmente uno se divierte, de ahí nació mi interés por trabajar de guardia en un antro en la ciudad en los 90s (esa será otra historia para esta categoria).
En ese tiempo tenía 2 trabajos uno en una secundaria/preparatoria y otro en el tec de monterrey, este ultimo tenía una conexión a internet “T1” dedicada, por lo cual la velocidad de bajada era buenísima, bajando un archivo a 256kb/s o a veces hasta el 700kb/s por lo cual nos daba oportunidad de hacernos de música y más fácilmente. Llegando a tener una biblioteca musical algo extensa, andando por los 23,000 archivos de música, cuando por velocidad y acceso a espacio en disco duro la cantidad esta era considerable (circa 2000) un amigo se entero de mi biblioteca y me propuso un trabajo de fin de semana.
¡SER “DJ” EN UN TEIBOL!

¿Cómo desaprovechar esta oportunidad?

Donde uno de mis dos trabajos era para poner combustible al auto para la semana, el otro me quedaba para gastar y ahorrar, otra entrada de dinero no era mala idea y todo por poner música desde mi computadora (cabe decir que una laptop con 100 gigas era inaudito cosa que tenía en la PC de escritorio [5 discos de 20 gb]).

Así emprendí mi aventura, saliendo del tec de monterrey, corría con un disco duro lleno de música “calientita” (recién bajada) a mi casa, lo instalaba en mi computadora de escritorio, subía mi monitor, mouse, teclado, cables y PC, llegaba a las 6:30PM al teibol, me presente con el gerente, el cual me mostro donde estaba la cabina me instale y me dijo que era temprano, que fuéramos a conocer a la gente de ahí.

Me presenta a la “encargada” una señora mal encarada, que al igual era empleada de mi amigo, pero tenía un “puesto” y una personalidad que lo que dijera, no lo ponías en duda.

Siguiente al sacaborrachos, un vato que desde su facha (en aquel tiempo) era de un federal mal portado.

El mesero principal que era como un relacionista, el salía a la calle a hablar con la gente e invitarlos a pasar con promesas de bebidas preparadas y buenas bailarinas muy coquetas.

Saliendo de ahí me dijo, ahora vamos a la casa, al lado de este lugar estaba un lugar que rentaba cuartos para usar con las chicas de la cuadra (cabe decir que el teibol estaba en la calle principal de las prostitutas) pasando este lugar, estaba una puerta de madera, vieja y podrida, que es aquí donde me presentaron a la famosa “Madre”.
Un personaje mítico, que solo se alcanzaba a ver en las sobras, vale decir que esta “casa” estaba pobremente aluzada, ahí platique con ella como 5 minutos y después del visto bueno me dijo, ve a trabajar, viendo al gerente todo el tiempo.

Nos fuimos a trabajar y solo me dice que mi sueldo es variable, de acuerdo a como le de la música a la chica, ya que ella me pagaría por set. Cosa que se me hizo raro, como dijo Dulce en su blog, no todo es aflojarlas, drogas y faltas de respeto, hay una historia detrás de todo y muy pocas de las personas le tiraban a esto ser un plan con futuro, sabían que era un trabajo rápido y mientras duraba.

Al final de la noche con poca experiencia las chicas iban subiendo y darme el pago por mi set, ese día solo saque 300 pesos de propinas de parte de ellas.

Dos semanas después, hubo puente, yo traía las canciones más actuales y ya me había preparado buscando en internet las clásicas canciones teiboleras, ya no quería recibir 300 pesos por noche.

Esa noche se subió una chica y asi de la nada me dice rápidamente “Me llamo Analy y ponme rockeras” dije a mi mismo: “mi mismo, es tu tiempo de brillar” saque mi set de rock que había bajado previamente, cabe decir que la canción final fue Metallica – One, que honestamente cuando leí en ese playlist tuve mis dudas, como es que esa canción podría terminar un set, se me hacía muy movida, muy cruda, digámoslo así, Analy me dejo boquiabierto! Que aparte de tener un buen cuerpo, se movió como toda una rock goddess, termino su set, subió y me dio 500 pesos, cabe decir que creo que fue la más “tipped” esa noche.

El siguiente set era samantha (siempre tiene que haber una samantha en los teibols, ¿porque?) y ella me pidió un set romántico norteño, pensé en intocable y finalizo Joan Sebastián – Un idiota, la chava no conocía la canción, sin embargo me acuerdo que le gusto tanto que termino totalmente desnuda, la gente no se emociono tanto como con Analy, primero que nada sus movimientos y segundo ya era mayor, para estar ahí, sin embargo le gusto su set y subió a darme 250 pesos.

Una vez que bajo Samantha, detrás de ella estaba el sacaborrachos, subió, me saludo me dijo: “ahí comper, vengo rápido” saco su cartera, una tarjeta y saco cocaína, se dio sus pasones y luego compartió a lo cual con una sonrisa solo conteste negando con la cabeza.

Solo dure 10 fines de semana, ya que me estresaba el poco tiempo que tenía entre 3 trabajos y el manejado de la pila, al tec de monterrey, a la casa y una vez más al centro.

Fue una experiencia que puedo decir me marco, aprendí mucho de ese mundo, ya tenía un poco de historial con manejo de clientes y empleados gracias al otro antro en el que estaba, sin embargo YO no volvería a ello, es para gente que le gusta eso, a mi la verdad nunca me gusto el teibol, así que lo dejo a los profesionales y solo voy si es en bola con amigos, de otra manera me aburre. Es como saber que pasa en la cocina de un McDonalds, no vuelves a comer ahí, solo si te invitan y no tienes opción.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

2 responses to “Experiencias laborales #1 – Teibol”

  1. Mamma Testa Avatar

    Jajaja, Yo bailaba con “Enter Sandman”. Me encantaba

    1. foforivera Avatar

      Se pueden hacer milagros con canciones de rock en un teibol.

%d bloggers like this: