FofoRivera

Esto es Juárez, Esto es War-X

Monumento a JuarezFuera de el hecho de que anden acabando vidas a diestra y siniestra (mi mas sinceras condolencias a quienes han perdido a alguien a la violencia en esta ciudad) me arde (emputa) mas el hecho de que este pasando esto EN MI CIUDAD NATAL! Esta ciudad que en sus tiempos fue un lugar de mucho lujo, de mucho respeto, gente como Sinatra piso estas tierras! K-TEMEN!! cuando incluso los mafiosos en esta ciudad daban respeto solo por su apariencia, no por el hecho de que tengan armas de destruccion masiva!!!

Lo que me molesta de sobremanera es eso el hecho de que no respetan el lugar, viendo fotos en los periódicos veo la gente que se dedica a hacer de las suyas y me encabrita el hecho de no respetar el nombre que alguna vez tuvo esta ciudad y lo que represento! Ha de ser fácil para ellos ya que no leen notas de “ASESINATOS EN HUITZILOCUTZITLAN” (por poner un ejemplo) asi ellos no sienten el pesar de su pueblo.

Las familias que hemos vivido en esta ciudad durante generaciones ya se están extinguiendo, huyendo a los estados Juarez Viejounidos para buscar cierta paz, cuando esta ciudad nos dio tanto, muchos crecimos aquí y muchos siguen naciendo aquí a pesar de las inclemencias que estamos viviendo.

Se que en otras ciudades están usando granadas, cuernos de chivo, 9mm, etc. Etc. Pero aquí nunca había pasado, creo que estamos en un punto en el cual tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de vivir, empezar a pensar menos en nosotros y mas en la comunidad, en la ciudad, en su historia, en su gente, en un acuerdo común y recordar lo que alguna vez fue esta bella ciudad!

Ahora si, pido paz por esta ciudad! después de todo vivimos DE ella y hay que ver a futuro, las generaciones que vienen, los niños que hasta miedo da ir a llevarlos a la escuela y los bebes que viven encerrados con sus mamas, temiendo una bala perdida, ellos son el futuro!!!

Como “joven adulto” (mas adulto que joven lo se) que me toco, como a muchos lectores Juarenses, vivir todavía momentos “chidos”, cuando podias andar en las fuentes con el volumen arriba, ir al news por tus “drinks”, irte a campestre a pasear en el carro con tu chivas o buchanans o en su defecto un six… y a los mas grandes otras experiencias mas padres.

Bar en Juarez

AUN COMO ESTA MI CIUDAD, LA AMO Y PORQUE LA AMO, PIDO PAZ, PIDO ME REGRESEN MI CIUDAD!

Yo amo Juarez


Posted

in

, ,

by

Comments

3 responses to “Esto es Juárez, Esto es War-X”

  1. Una conocida! Avatar
    Una conocida!

    Hola
    Es agradable ver de nuevo tus posts tan maduros, tan inteligentes, tan crudos, me encanta!
    Coincido contigo en muchos aspectos, sigo amando mi ciudad, sigue siendo tan mia, tan de nosotros, te felicito por tu excelente post
    un saludo
    una conocida

  2. FireEddy Avatar

    Es bueno saber que piensas así brother… Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que hiciste, pero te apoyo (si tu gustas con sangre) en eso de amar a Cd. Juárez.

    A nuestro Juaritos ya le han dado palo por todos lados, pero todavía podemos (y de cierta forma tenemos el deber de) amarla. Tenemos la obligación de amarla porque ha sido ciudad noble para todos, nativos y foráneos y realmente espero que esto no se le olvide a la gente, Cd. Juárez nos ha dado mucho, tenemos que encontrar (juntos, como sociedad) la manera de regresarle un poco de todo lo que nos ha dado. Nuestra familia, nuestra casa, tantas risas, la pasión, el drama…

    A estas alturas del partido que mas se puede decir realmente? Yo estoy triste, por primera vez en mi vida siento el horror de ver algo que quiero mucho destruirse. Uno no debería de presenciar tantas muertes, no a los veinte años (ni nunca), ni debieran de preocuparse mis padres cuando les prometo que todo estará bien, que volveré temprano y tendré mucho cuidado. Si ser sobreviviente en esta ciudad depende totalmente de que tanta suerte tienes.

  3. Klauz Hesse Avatar
    Klauz Hesse

    Muy bueno!!!

    Tienes mucha razon… en vez de estar buscando paz en otra ciudad… deberiamos hacer algo por la nuestra… cierto es que no esta del todo en nuestras manos, pero al menos podemos evitar ciertas situaciones como violencia entre pandilas y ese tipo de cosas.

    Saludos nene!!

%d bloggers like this: