FofoRivera

El Relato de un Ninja

Siempre NinjaPues aquí en los lagos éramos una comunidad de adolescentes y niños por decirse privilegiados ya que logramos vivir en paz y convivir entre nosotros. Recuerdo que había tres grupos, los “grandes” (18-21) los “de en medio”(mis amigos y yo 13-17) y “los chavitos” (no hace falta decir la edad) en los “de en medio” estaba coco, davicho, tejón, chester, alan, chavoquenorecuerdoqueerarancherito y yo. Los que contaban con hermanos mayores pues eran aun MAS “privilegiados” porque pues les llegaba siempre el chisme o el truco o algo mas padre antes que a nosotros, entre ellos recuerdo que davicho, coco y tejón eran de los que tenían familia en el grupo de los “grandes” así fue como conocí a esta persona, el hermano del tejón que de vez en cuando nos daba carrilla junto con los demás “grandes”.

Pues creciendo se fueron perdiendo conexiones por aquí y por allá hasta que la mayoría tomo su rumbo, yo por mi lado me empecé a enfocar a las computadoras, en aquel entonces tenia 18 años cuando andaba jugando al chat, me doy cuenta que en este chat la gente era real!!! y por X o Y me topo que uno de los SuperOperadores de este chat era mi vecino, el hermano del tejón, de vez en cuando me daba tips, platicábamos de computadoras o a veces le pedía el “famoso acceso a shell” viéndolo yo como uno de los famosos “grandes” de mi fraccionamiento en mi mente le guardaba respeto y lo veía como mas metido en su rollo de la escuela, pues se volvió a perder Conexión, porque el chat perdió esa famosa aura y asi cada quien partió por su lado en Internet.

Luego en tiempos de blogs, empezamos los “exchateros” a buscar nuestra comunidad, tal cual comunidad apocalíptica, recogiendo los restos, reconociendo y emocionandonos por el hecho de que seguíamos por estos rumbos ahora en una forma “madura” y “personal” lo cual eran nuestros blogs. Empiezo a ver que la mayoría de los que alguna vez fuimos Operadores de chat éramos los que seguíamos este patrón y una vez mas se logra la conexión y me pongo en contacto con planetjml.com y me empieza a dar clases y tips sobre que servidores, que CRM utilizar para los blogs, hacemos intercambios de links ya que tu eras de los que casi no convivía con los demás, sin embargo NUNCA te cerraste a nadie, solo ellos no se acercaban, días después me comentabas que habías leído a X blog que te pase y que que padre que X persona estaba bien, mientras como dijo la flaka me decías que tu blog seria de “tus viajes, vida diaria y una que otra cosa sobre tecnología” y así lo cumpliste, hasta que el boom de los blogs ya había pasado. Mientras tanto veía como tu pequeña idea fue tomando forma, me dijiste que viera transtelco.com por ahí del 2005 e incluso te dije que la pagina estaba feita y me dijiste que eran pocos los transtelcos pero que venían cambios, así seguimos hasta que me dijiste del gran cambio y me comentaste que el tejón en casa de tus papas tenia una megavelocidad de Internet, mientras yo aun tenia dialup y te dije “oye, se vera raro un cable azul de LAN tirado por todo el parque hasta mi casa” y nomas leí tu risotada en el chat. (pero oye… en serio, no se vería mal, lo colgaría por los arboles, en serio!!) Y después de eso una vez mas… conexión perdida.

Asi estaba siempre el refri

En eso vienen los tiempos de twitter cuando creía que yo solo iba a twittear aquí en Juárez ya que hasta septiembre del 2008 nadie se ponía en contacto que fuera local, (vamos, no había tampoco tantas herramientas que hay ahora para hacer búsquedas locales) después me empecé a topar gente de Juárez, que no conocía en la red, vamos ósea gente “nueva” a la tecnología y no nosotros viejitos del ciberespacio, sin embargo al año de yo andar por ahi veo que me saludas y recuerdo que sentí como cuando estas en una fiesta donde no conoces a nadie y sale ese, ESE amigo que no veías en siglos y ambos se saludan con gusto y se ponen al día. Ahora ya no viéndote como de los “grandes” veo como creciste en todo aspecto, a ser la gran persona positiva y de luz que hasta hoy te representa, recuerdo que de la nada lo primero que me dijiste fue “hey, hay que juntarnos” y así fue, yo estaba empezando el proyecto de cibermania junto con MiRo y quedamos en platicar y vernos, fui a tu depa y fue como si siempre hubiéramos sido esos amigos en persona que platicaban sus experiencias, me comentabas de la fotografía, del sonido, del vídeo y recuerdo que no me ofreciste UNA cerveza, en cambio me dijiste “sirvete ahí esta el refri, toma lo que quieras, traeme una dos equis” mientras atendías un ticket. Mi mente estaba sacada de onda, pensando… tengo sin verlo desde el 2000, sin embargo AHI ESTA EL REFRI, como un amigo mas, me enseño que tenias una gran confianza a tus amigos.

En esa platica recuerdo que me platicabas y preguntabas de todos los que te acordabas del chat, rha, links, porras, taco, chanfle, elcanibal, la flaka, chamukita, _kenya_, luisito, candelas y hasta de los compas del barrio, el robert, Eymer. Fue suave ver a alguien que ha viajado tanto, vivido tantas experiencias y conocido a tanta gente recordara su pasado con tanta emoción. Recuerdo que te comente que el proyecto de cibermania lo empezaba con MiRo te pregunte “te acuerdas de el?” y con una sonrisa de “JA! Claro que lo recuerdo” me dijiste que sonaba padre y así fue como dias después llegue al set de cibermania y platicamos de ti, de como un chavo tan normal pude alcanzar esa luz y esa fuerza una cosa en la que todos estábamos de acuerdo es que eras una persona muy, MUY inteligente y positiva.

Otro dia mas quedamos en vernos y que ibas a invitar a unos compas, volví a ir al depa donde conocí al Sato y me dio risa verte a ti y a Sato enyesados, gracias al snowboarding que tanto te gusta. Pues nos la pasamos de poca platicando, jugando cartas y demás.

Creo que después de eso hubo una cena para platicar, cena que luego nos interrumpieron por una llanta reventada. Empieza a haber mas gente en la comunidad de twitter y nunca perdias contacto con tanta gente que te seguia e interactuabas. Te invite una vez a que ayudaras dando tu opinion sobre la ciudad y su violencia ya que unos amigos de twitter del DF habían venido a eso y me contactaron buscando gente, ahi me di cuenta que grandes esperanzas tenias sobre la ciudad y nunca dudaste de ella.

Después recuerdo que te dio gusto ver que había encontrado a Vicky y decidi presentartela recuerdo que nos explicabas como manejabas la cuenta de twitter y como leias a los que te interesaba, nos platicabas por tu gran gusto adquirido por el arte y esa pintura que tenias en tu recamara.

Luego recuerdo que en mi ultimo viaje a cancun tu andabas de gira con el Pepe otro amigo que en el tiempo del chat casi no conectabamos ahora por otros tiempos y situaciones fueron en un viaje de camaradas, donde el video que subiste me hizo envidiarlos tanto…

Continua Hackeando alla arriba, haciendo lo que los ninjas hacen… Te extrañaremos amigo!

Como es que siempre tenias las frases mas atinadas y llegadoras en el momento?

Esto es lo que yo recuerdo y viví contigo, mi siempre grande, siempre ninja, amigo @jmlz

Creo que luego agregare mas cosas conforme se vayan apareciendo en mi mente.

El unico recuerdo que tengo de la ultima vez que lo vi:
Recuerdo que esa vez en la comida estuvimos platicando de lo chingon que es una ducatti comparada a cualquier otra motocicleta. Llegamos a comparar un muscle car con una harley y un lamborghini Gallardo a la ducatti.


Posted

in

, , , , ,

by

Tags:

Comments

4 responses to “El Relato de un Ninja”

  1. Victoria Avatar
    Victoria

    Nunca olvidare que cuando todos tus followers reclamaban tu prescencia y acidez cuando empezamos tu y yo
    Jmlz escribió
    Denle chance esta enamorado…..

  2. foforivera Avatar
    foforivera

    Mugre comentario me hizo llorar :'(

  3. JoePollo Avatar
    JoePollo

    Increíble narración de una pequeña parte la vida de un gran ser humano, que refleja lo que el profetizaba, el amor, el entendimiento y el apoyo innegable para con sus amigos y no tan amigos. Se adelanta un Juarense comprometido, pero para dar instrucciones y Hackear el sistema para que regrese el Juarez que tanto amo y nosotros anhelamos.

  4. Flaca Avatar

    Esa misma inteligencia que todos admiramos es la que le permitía hacer los comentarios acertados en todas las situaciones y guardar silencio cuando debía hacerlo.
    ¿Cómo pudo ser tantas cosas a la vez? ¡¡¡Un ninja, un dandy, un rocknrolla, un caballero, un aventurero, trotamundos, innovador, playboy, consejero y un excelente amigo!!!
    Creo que también iré agregando cosas a mi post… porque me he ido acordando de otras cosas que son dignas de mencionar.

%d bloggers like this: