Esta nueva anormalidad está siendo más difícil cada vez, sé que muchos estamos en un punto en el cual no queremos hablar sobre este tema, sin embargo, entre más nos vamos acercando a “normalizar” esto, algunas personas piensan que normalizar significa regresar a las vidas cotidianas a pesar que todos los medios nos dicen lo contrario.
Lo más común es conocer a alguien no cree en lo que esta pasando, ya sea por conspiración, si es por hacerse de la mirada ciega o solo caer en blando para no aceptar las nuevas condiciones en las que debemos de estar viviendo. Pero lo que me molesta es estar leyendo que es mucho más común de lo que parece y aparte las condiciones en las que se están dando, ya sea en lo familiar, relaciones personales o incluso en lo laboral.
No estamos listos para esto y se nota a diestra y siniestra, ver a gente que quiere entrar a un lugar publico sin cubrebocas, ver que andan en la calle como si nada sin cubrebocas, que en los trabajos quieren que ya estemos como si nada, gente que no se lava las manos cada que pueda o que toca algo publico o su cara, cosas tan básicas que son las que nos recomiendan, en verdad se vuelve estresante y cobra con creces la verdad, me he sentido agotado viviendo esta normalidad.
En mi trabajo actual, empezamos a trabajar con citas y yo agendándolas a manera de reloj suizo, al punto que ajusto el tiempo para que no haya gente en el trabajo que no tenga que haber y sin hacer la carga de trabajo pesada en la gente; una vez agendadas el día anterior a la cita se confirma para que siga mi “Tetris” como maquinita y todo se apile como debe, el día de la cita, la gente NO LLEGA, ni tiene el valor cívico de hacer la llamada para cancelar, echando a perder mi trabajo y el horario de todos mis compañeros, así mismo afectando nuestros bolsillos y horarios.
Creo que como parte de la nueva cultura en la cual tenemos meses sin ofrecer servicio y cuando se baja la guarda, se empieza a trabajar con citas, lo de menos es agradecer que ya se puede abrir y cumplir con las citas que se hacen.
Son tantas cosas que he escuchado, me he enterado, que me esta afectando emocionalmente, cuando normalmente me valdrían madre, pero siento que estos tiempos si de algo deberían de haber servido es sensibilizarnos, pues lo que teníamos era tanto que no sabíamos que lo teníamos y solo lo vivíamos.
Perdón por esta pequeña despotricada, pero sentía que si no lo escribía se me iba a hacer una ulcera… ok si, si exagere, pero AJKSDUIOFYA89S7DTYG8WUIDJJKASDFLJKASDHFJK.
Bye.