FofoRivera

Opciones sociales, más que redes sociales.

Pues empecemos por el principio, escuchaba a Leo Laporte y a Scobble hablar de lo que sería un movimiento grande para dejar esas páginas de interacción (hi5, MySpace), algo que me sonaba raro y lejano, pues en el 2007 para mi eso era el futuro, si algo feo y pinche, pero el futuro del Internet.

Scobble fue el que dijo que abriría una cuenta en una página llamada Facebook a lo que decidí abrir una cuenta en dicha prestigiada página y lo seguí a él y luego a Laporte el cual fue quien dijo que el microblogging era un trend así fue como empezo a darse a conocer twitter y decidí que ya era tiempo de abrir mi cuenta ese enero del 2007.

Pues doy gracias a que esas redes existen y el cambio cultural y social que han tenido incluso cambios políticos gracias a ellas, en lo personal me ayudaron a conocer a personas que jamás hubiera tenido forma de conocer.

Ahora con los cambios en sus políticas y muchos más cambios, algunos hemos caído en cuenta que los servicios gratuitos de redes sociales NO SON gratuitos, hay una frase que se me incrustó en la memoria y es “Si algo se te ofrece con el título de gratuito, pidiendo solo información para registrarte, correcto, no te venden nada. Tu eres EL producto.”

Con eso en mente hubo un cambio reciente a los APIs de twitter que para mi fue un hasta aquí, pues al igual que muchos usuarios no estábamos agusto con la plataforma o interfaz habitual ya que no se nos acomodaba al gusto, no era dinamica, no era intuitiva, etc. Etc. A lo que muchos recurrimos a comprar o bajar algún cliente para twitter que funcionaba mejor [aquí viene lo que me hizo emputar].

Resulta que yo si fui de las personas que compraron aplicaciones para Twitter tanto para Mac como iPhone e incluso android, pues habían apps muy buenas con muy padres funciones que te permitían tener un feed a tu gusto y teniendo amigos desarrolladores pensé en el hecho que muchos de ellos vivían de hacer apps o incluso DE SOLO UNA APP a lo que sin problema les compraba si me funcionaba. Ahora resulta que por sus huevos, cerro muchas funciones de sus APIs que claro, esta twitter en todo su derecho de hacerlo, si este es para mejorarlo, pero solo se ha visto que lo hizo con la intención de viejito avaro y así mando a la chingada muchas funciones chidas que hacían de esas apps una delicia de usar. Insisto, se que no tengo porque quejarme pues son “gratis” las redes y tu aceptas que hagan lo que quieran, pero por eso mismo tanto ellos están en su derecho de hacerlo, como yo de separarme de ellos por algo que no me gustó.

Ahora resulta que en mi separación de las redes están saliendo notas muy fuertes de estas y cada vez me convenzo más de que hice una buena elección al alejarme de ellas.

Lamentablemente llevo las redes sociales de unos negocios y de mi Podcast por lo cual la separación de facebook fue a medias pues si cerré mi cuenta personal y cree una de negocio donde no se comparte y todos los permisos están negados para que no “tome” información que no quiero que tengan.

Ya voy para dos semanas donde mi fuente de distracción son noticias, feeds y Reddit. No son redes Sociales, pero a mi sentir ya todo estaba siendo un ciclo aburrido de desinformación y burradas, si quieren tener contacto ahí están las herramientas de comunicación, WhatsApp, FaceTime, Skype.

Próximo paso adios instagram, voy por ti.


Posted

in

, ,

by

Tags:

%d bloggers like this: