FofoRivera

Pay It Forward

paying it forwardPaying it Forward es un concepto que tengo claro desde que vi la película del 2000 que lleva ese nombre. Dice Wikipedia:

Cadena de favores es una expresión para describir el beneficiario de una buena acción de pagar a alguien mas en vez de al benefactor inicial.

Como he comentado en varias ocasiones, tengo tiempo en esto de los interwebs, lo cual me ha hecho apreciar gente que no conozco, tan solo con unas lineas de texto, había ocasiones que se daban para hacer un favor ya sea tan mínimo como hablarle a alguien por teléfono porque esta persona no tenia posibilidad de hablar a EUA o a celular o tan grande y personal como permitirle a alguien que apenas conoces en persona a quedarse en tu casa un par de días ya que venia de viaje.

Tal vez esto fue a mi beneficio, ya que estando en la aviación me di cuenta de la necesidad de tener amigos en varias partes pues

Algo que me ha quedado claro es que terminas conociendo mucha gente que se vuelve allegado tan solo de tener platica con ellos. A veces hasta te ofrecías a hacer un favor que podía ser necesario para la otra persona.

Me acorde de esto hace poco, pues trabajando en el aeropuerto conocí a muchas personas interesantes y me di cuenta de la desconexión que se tiene en el mundo de la aviación y a partir de ahí me entro la inquietud de ayudar a personas en algo que a mi se me podría hacer fácil o cotidiano.

Una navidad llego una tripulación que consistía de un capitán, un primer oficial y una sobrecargo, llegaron para pernoctar en pleno 24 a las 9:30 PM para irse al día siguiente a las 8AM, llegando, el capitán me busco (pregunto por el jefe de aeropuerto, yo tenia el puesto extraoficialmente en ese entonces) llego a la oficina y en secreto me dio 1000 pesos y recuerdo que me dijo: Podrías ayudarme, llevando una cena al hotel? Ya sea un pavo, jamón, tamales y algún side? ya que MI tripulación es su primer vez que pasan un año fuera de casa en navidad (cabe decir que se veía que el capitán ya tenia una buena cantidad de horas de vuelo).

A lo que me ofrecí, deje encargado al oficial de operaciones para que cerrara la estación y me fui a buscar un sabroso pavo, pierna o algo que hubiera a esa hora, lo bueno es que aquí en Ciudad Juárez hay un deli que cierra tarde las vísperas de navidad pues es su negocio vender pavos y jamones en esas fechas, compre pavo ya cortado y el jamón de igual manera, de mi parte pase a comprar un pie de calabaza. Llegue a casa, me aliste rápidamente para la fiesta a la que iba con mi familia y me dirigí al hotel ya “elegante” solo a entregar esta comida.

Bajo con las bolsas, pregunto por la tripulación en el lobby y me dirijo al cuarto del capitán. (Aquí fue donde me dio un cierto shock) Abre el capitán en pijama, veo a lo lejos el primer oficial en pijama boxers y la sobrecargo en onesie, con vasos de plástico tomando coca que habían comprado en el oxxo frente al hotel, la cara de los tres brillo al ver que llego la comida navideña, me invitaron a pasar y los veo sentados en la cama, el capitán agradeciéndome abren la bolsa y empieza a servir, cuando ve el pie (el cual no esperaba) me dice: y esto?. Un regalo capi, para la cena navideña, muy al estilo frontera un pie de calabaza. A lo que me voltea a ver el capi y nomas sonríe haciendo un pequeño gesto con la cabeza asintiendo, lo cual tome como una nota de agradecimiento. Me dice, quédate a cenar. No había forma que pudiera decir que no.

Empiezan a comer, platicaron y me daban gracias por el gesto, platicamos sobre el estatus de la ciudad (la violencia) y luego hicieron su intercambio de regalos. Me platicaban sus inquietudes sobre tecnología, en aquel entonces estaba apenas saliendo el primer iPhone y el capitán ya había comprado 2 pero no podía desbloquearlos, pues no habia forma aun conocida. Me vio con el mio y le dije que se lo podía desbloquear (aun era abrirlo, desoldar y soldar). Me comento que luego me los traía, lo cual hizo y luego me hizo reputación de saberle a esas cosas.

Entre las personas que me recomendó conocí a un capitán que aun sigue siendo amigo, me traía teléfonos, laptops y demás para componerle. En los viajes de trabajo que llegue a ir a Guadalajara (donde estaba la base de la aerolínea) me puse en contacto con este capitán y ni tarde ni perezoso fue por mi, me llevo con su familia, fuimos a comer a pasear y conocer. Aquí fue cuando me di cuenta lo importante del networking que hace el pay it forward.

Así fue como en twitter empece a conocer gente y como conocí a grandes personas y me dio la oportunidad de conocer gente en Monterrey, Chihuahua e incluso en Cancun.

Últimamente se me conoce como el fayuquero, (si pago aduana y todo lo debido) pero a veces los servicios como amazon u otros se cuelgan en sus precios de envió a México lo cual lo vuelve mas caro el envio que el producto. Y a veces productos que no venden por internet. Aqui unos ejemplos:

Sus botellitas de Jack.

Sus regalos propios.

https://twitter.com/LadyRings/status/415885241006313472

Sus regalitos.


Posted

in

,

by

%d bloggers like this: