FofoRivera

Día internacional de [inserte día preferido aquí]

Intentare ser lo mas recatado posible, ya que no tengo fama de ser muy cuidadoso con mis palabras y este es un tema con el cual no quiero jugar porque luego se me echan muchas personas encima.

Ahí viene una vez mas el día internacional de [la mujer] (quiero decirlo de una manera mas genérica, pero este día es el que mas me molesta y aquí ahondare mas en el tema.) leí en el muro de mi comadre algo sobre alguna chava que no estaba de acuerdo a ser felicitada por el día de la mujer. Aquí lo que escribió:

Pinches viejas quien las entiende joder y joder por igualdad y que se les reconozca y ahora les molesta que las feliciten por ser el día internacional de l mujer.
Muchas mujeres menos orgullosas y altaneras y mucho mas inteligentes y huevudas que ustedes se partieron la madre para que ustedes estén ahorita donde están y ustedes de dignas ofendidas porque las celebran.
Y además como si ya hubieran mejorado el mundo, en lugar de estar quejándose infórmense de todo los beneficios, programas, movimientos y proyectos que tiene este día.
Mujeres, Ja!
Ustedes y el poco control que tienen sobre sus hormonas.

Estoy muy de acuerdo en lo que dice, sin embargo si no has hecho nada en la vida para cambiar el mundo o no has logrado nada fuera de tu núcleo familiar, entonces espera el día de la madre, ahí de seguro si te va bien.

A que voy con esto?

Pues a que hay días que yo identificaría con tags (muy ad-hoc a la época de la tecnología)

El día de [así nací, felicitenme] por que eres eso, no es gran celebración, vamos unos ejemplos (algunos imaginarios, otros reales)

El día internacional del latino (imaginario): NACISTE LATINO NADIE TE HIZO LATINO, HABLAR ESPAÑOL E INGLES NO TE HACE SUPERIOR, EL COMER PICANTE Y BURRITOS NO TE HACE MERECER UN DIA!

El día internacional de la mujer, NACISTE MUJER, NO LOGRASTE SERLO, NO CONCURSASTE PARA TENER VAGINA, NO ESTUDIASTE PARA TENER SENOS, NADA LE DAS AL MUNDO, PIDES IGUALDAD Y QUIERES DIAS QUE TE FESTEJEN!? COHERENCIA!!!!!

El día internacional de los frentones y/o pelones (imaginario{dia que me gustaría tener, pero iría en contra de lo que estoy escribiendo en este momento}): FUE TU PREDISPOCISION GENETICA! DNA! “HERENCIA” NADIE TE HIZO SERLO, NADA GANASTE!

El día internacional del hombre, NACISTE HOMBRE, DEAL WITH IT! NI TE HACE MAS NI TE HACE MENOS.

Vamos, son días que se “festejan” por haber sido lo que te toco en la vida, sin embargo cosa muy diferente es que se celebre:

El día internacional de [yo me lo gane, yo lo estudie, yo soy].

Día de la madre: Felicidades a las madres, que le dan sustento, cariño, disciplina, vida y demás infinidades de cosas a sus hijos.

Día del padre: Igual que la madre, felicidades a los que traen sustento, cariño, disciplina y miles de cosas mas a sus hijos.

Día de la secretaria: Esta es una profesión, tu optaste por ser secretaria, probablemente tomaste (si andas arriba de los 40s) secretariado, si no pues es lo que tu carrera te encamino a ser o al fin es a lo que te dedicas.

Día del ingeniero: tu estudiaste para serlo, te costo trabajo, estas (probablemente) ejerciendo como tal, felicidades, estas siendo responsable como tal en tu empleo.

Claro que existen días sobre condiciones, enfermedades, concientización los cuales no tienen vela en este entierro ya que no son directamente enfocados a un genero o una persona en particular. (si ya se lo pelón /frentón puede ser enfermedad, pero hasta que haya un día para ello lo agregare en esta lista)

A que voy con esto, muchas mujeres quieren que se les felicite y se les haga fiesta por algo que no se presta a tal, son mujeres, no han ganado nada, es un sexo, quieren ser tan feministas que se crean un día, claro eso las hará mas iguales a los hombres… NO!
Ya veo a mujeres chingonas como
Marissa Mayer esperando a que la feliciten por el día de la mujer. No tiene chanza porque ella esta trabajando… o gastando su bien ganado dinero,

O a Sheryl Sandberg pidiendo el dia para festejar el día de la mujer, dándole carrilla al marido por su ramo de flores porque nació mujer por lo tanto indefensa.

Vamos si quieren alguien mas de por estos rumbos a María Félix o Chávela Vargas (si, si era mujer pinches vatos) dando gracias en el gordo y la flaca por sus felicitaciones.

Luego salen con las respuestas: Es que soy mujer, cuido una casa, a los niños, al marido, limpio, barro, trabajo, plancho. Felicidades, haces lo que haría la muchacha del servicio, mayordomo, persona de mantenimiento O peor aun NI HACEN ESO Y QUIEREN EL RECONOCIMIENTO SOLAMENTE!

Es igual como las mujeres que se quieren adjudicar el día de la madre y del padre.
– Es que yo soy única proveedora!
– Es que yo crie a mi hijo sola
– Es que no tuvo padre
Es lo que debes dar, ya que eres madre de ese pequeño que trajiste al mundo, que falte un padre es otra cosa, pero no por ello eres ambas! Se te celebra el día de la madre por que eso eres, claro, se te da mas crédito porque no tienes otra persona ayudando en este caso el padre, sin embargo no fungirás como tal.

Hay un sketch muy famoso de parte del cómico Chris Rock, que habla de la gente que toma crédito por las cosas que DEBERIA de hacer. Aquí un pequeño párrafo tomado de su show en vivo.

Some people always want credit for some shit they supposed to do. A person will brag about some shit a normal man just does. Another will say some shit like, “I take care of my kids.” YOU’RE SUPPOSED TO, YOU DUMB MOTHERFUCKER! What kind of ignorant shit is that? “I ain’t never been to jail!” WHAT DO YOU WANT, A COOKIE?! YOU’RE NOT SUPPOSED TO GO TO JAIL, YOU LOW-EXPECTATION-HAVING MOTHERFUCKER!

Que básicamente se traduce a:

Algunas personas siempre quieren crédito por cosas que DEBERIAN de hacer. Presumirán de cosas que una persona normalmente haría “yo cuido a mis hijos” DEBES DE HACERLO PENDEJO! Que clase de ignorante es ese!? “yo nunca he estado en la cárcel” QUE QUIERES, UNA GALLETA!? NO DEBES DE IR A LA CARCEL PINCHE IDIOTA ESPECTATIVAS-BAJAS INUTIL!

Dejemos de pensar tan retrogradas y vean la gran imagen. Lean escrito de Forbes.

Este escrito de Forbes.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

2 responses to “Día internacional de [inserte día preferido aquí]”

  1. Mikee Holl Avatar
    Mikee Holl

    Muy chingon, mi fofo. Saludos.

  2. Israel Moreno Avatar
    Israel Moreno

    Toy de acuerdo con un 98% de lo aquí expresado, yo si quiero mi día del frentón!!!

%d bloggers like this: