FofoRivera

WordPress 3.5 y como hacer downgrade

Lo aquí especificado es a consideración del lector, a mi me funciono, por lo que no me hago responsable de un blog que deje de funcionar.

Es una entrada que he querido hacer ya hace tiempo, desde que salió a la luz wordpress 3.5 para ser exactos.

Pues vi muchos foros al respecto ya que varios plugins tenían problemas con este upgrade y mucha gente opto por hacer rollback al wordpres 3.4.2, los pasos son relativamente fáciles si tienes acceso a tu servidor.

Tan fácil que es bajar el wordpress 3.4.2 de la página, para mayor información acerca de el downgrade te recomiendo la siguiente pagina, es muy fácil hacerlo y sirve para hacer una limpieza de base de datos.

Downgrade wordpress 3.5 a 3.4.2

 Tratando de hacer una breve descripción, bajar el wordpress 3.4.2 mientras baja ir a los plugins de tu wordpress actual, deshabilitar los plugins al igual que seleccionar el tema default (esto es por mi cuenta, lo pueden hacer o no, como gusten, yo le di un “reset” a mi instalación)

 

Ya una vez terminado de bajar wordpress, descomprime el archivo en tu escritorio, abre tu cliente de FTP favorito y loggeate a tu servidor, ahora lo único “trucoso” es, no borrar o reemplazar el folder “wp-content” ya que este es el que contiene toda la información sobre tu blog.

 

Si lo hiciste bien Y NO REEMPLAZASTE EL FOLDER DE “WP-CONTENT”  trata de iniciar sesión como normalmente lo haces. (normalmente “tusitio.com/wp-admin”) donde te saldrá un anuncio que dirá “database update required” dale clic a ese botón que sale. Se tardara unos segundos dependiendo del tamaño de tu base de datos, darle en continue y finalmente podrás entrar en tu dashboard.

 

Suerte con tu downgrade, espero no te cause problemas.


Posted

in

, ,

by

Comments

3 responses to “WordPress 3.5 y como hacer downgrade”

  1. elpacko Avatar
    elpacko

    una pregunta mi fofos, te aventaste tu el diseño o es un skin, (supongo que el sitio esta en wordpress)

    1. foforivera Avatar
      foforivera

      Packo, de hecho lo estoy acabando de instalar, el anterior me estaba dando lata visualmente, este es montezuma, buscalo en los temas.

      1. elpacko Avatar
        elpacko

        se ve bien, saludos 🙂

%d bloggers like this: