Adobe AIR

Se que tengo mucho sin escribir nada de tecnología ya que pues no eh tenido tiempo de meterme a ver que hay nuevo en la web… por lo que ahora aprovechando expongo este “nuevo” descubrimiento para mi.

Adobe AIR

En palabras menos rebuscadas es… un programa para instalar programas en todos los sistemas operativos.

Problema que siempre hemos tenido los que manejamos diferentes OS’s (Operating System).

Ejemplo:

Tienes un programa padrísimo para editar música en Apple y cuando te toca usarlo en Windows OOOOOOOOOOH… gran desilusión. No encuentras…

Usas algún programa en Windows pero te recomiendan usar Linux y todo va bien hasta que quieres usar tu programa para grabar DVD’s CHIN!!!

Bueno algo asi es lo que pasa en el mundo normal… (tómese en cuenta que las aplicaciones mencionadas son solo de ejemplo)

Pero con Adobe AIR alguna persona que se apiade de nosotros podrá hacer un “programa” el cual instalando el “programa para correr programas” y haga algo que nos guste para todo OS que exista.

Me encontré con este API de google reader:

ReadAIR

El cual AUN TIENE BUGS pero si te funciona en cualquier plataforma solo instalando el “programa” (runtime) de Adobe AIR.

aqui una imagen 🙂

ReadAIR

(imagen desde APPLESFERA)

Si te gusta más o menos el camino que esto está llevando puedes bajar a tu gusto mas aplicaciones desde los laboratorios de AdobeAIR